Vocero denuncia campaña para atemorizar a la gente contra la vacuna

Vocero denuncia campaña para atemorizar a la gente contra la vacuna

La Paz, 3 ene 2021 (ATB Digital).- El vocero presidencial, Jorge Richter, denunció la existencia de una campaña para atemorizar a la población e inducirla a que no use la vacuna Sputnik V pese a que ése antídoto es aplicado en varios países del mundo por su efectividad.

"No se puede montar una campaña tratando de atemorizar a una población a no usar una vacuna (Sputnik V) cuando la misma está corriendo por el mundo con gran cantidad de dosis, debidamente certificada, entre ellos Argentina, México, Chile, por citar a algunos países", sostuvo el Vocero al periódico La Razón.

Tres farmacéuticas en el mundo, entre ellas el Instituto de Investigación Gamaleya de Rusia que produce la vacuna Sputnik V, tomaron la delantera en una carrera para producir vacunas efectivas contra el COVID-19, según una investigación periodística del The New York Times.

Según el reporte, la vacuna se probó con voluntarios en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Rusia acordó la venta de su vacuna a Brasil, India, México, Argentina y Bolivia.

Consultado sobre cuándo llegará el antídoto a Bolivia, Richter informó que el primer lote arribará este mes.

"Llegan este mes -indicó- y con esas 6.000 dosis llegaremos a alrededor de 3.000 personas. Esa va a ser la prioridad, las personas que tengan una emergencia, por supuesto, y los sectores de salud".

El Portavoz explicó que "las vacunas llegarán en tres entregas. Hacia fines de marzo llega algo más de 1.730.000 dosis. Las otras dosis llegan hacia fines de abril y fines de mayo. En total son 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V".

Página procesada en: 0,68 segundos.