Arce denuncia en el Grupo de Puebla que el pedido de federalismo solo busca "desestabilizar" su Gobierno

Arce denuncia en el Grupo de Puebla que el pedido de federalismo solo busca "desestabilizar" su Gobierno

La Paz, 30 nov 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce, durante su participación virtual en el séptimo encuentro del Grupo de Puebla, denunció este martes que la derecha se está reagrupando en el país para tratar de “desestabilizar” a su gobierno con demandas como el pedido de federalismo o el pacto fiscal.

“Hay una reagrupación, un reordenamiento, de la derecha en Bolivia que está intentando nuevamente reeditar las viejas acciones que evidenciamos en 2019”, cuando “hubo un golpe de Estado en base a la teoría del golpe suave”, dijo Arce.

Es así que, según el Jefe del Estado Plurinacional, los sectores de la derecha boliviana, a través de los comités cívicos, se están volviendo a unir con “intereses de todo género”.

Es decir, “tanto asambleístas nacionales y departamentales, a la cabeza de los comités cívicos, como ocurriera en 2019, (están otra vez) tratando de desestabilizar al gobierno democráticamente elegido planteando propuestas, inclusive, que van desde discutir un federalismo, discutir un nuevo pacto fiscal y otro tipo de planteamientos que solamente tienen el objeto de desgastar y desestabilizar” al Gobierno, afirmó.


Por lo tanto, de acuerdo con la autoridad, “lo que está ocurriendo en Bolivia debe llamar la atención” en la región y debe ser tomado en cuenta y debatido por el Grupo de Puebla.

“Esto no puede, desde mi punto de vista, pasar por alto en el Grupo de Puebla”, porque incluso se empieza a cuestionar, con “globitos de ensayo”, los resultados de las elecciones de octubre de 2020, cuando el actual Gobierno ganó los comicios con el 55,1% de apoyo ciudadano, recordó Arce.

Entonces, “por una parte, se trata de utilizar una serie de argumentaciones para deslegitimar una ganancia en una contienda electoral muy clara, y, por otra parte, también se trata de desgastar (al Gobierno) con acciones a partir de los comités cívicos y algunas gobernaciones de oposición”, reiteró.

Fuente: La Razón 

Página procesada en: 1,87 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']