Evo Morales considera que "es un acto de dignidad" dejar la OEA

Evo Morales considera que "es un acto de dignidad" dejar la OEA

La Paz, 17 may 2022 (ATB Digital).- Después de que el pasado fin de semana insinuara que Bolivia abandone la Organización de Estados Americanos (OEA), el expresidente Evo Morales consideró este martes que “es un acto de dignidad” dejar ese “organismo instrumentalizado”.

“La OEA, manipulada por el golpista Luis Almagro (su secretario general), acostumbraba amenazar con la expulsión por cuestionar el intervencionismo de EEUU. Daba miedo ser expulsado de la OEA. Pero ahora, dejar ese organismo instrumentalizado, como hacen Venezuela y Nicaragua, es un acto de dignidad”, expresó Morales a través de su cuenta en Twitter.

El domingo, el mismo exmandatario dijo que “frente a la exclusión de EEUU de países liberados de su hegemonía, qué bueno sería que Bolivia se retire de la OEA ratificando nuestra posición antiimperialista, la soberanía e independencia del Estado pero también la identidad, dignidad y libertad del pueblo boliviano”.


Morales hizo esas afirmaciones después de que Estados Unidos decidiera no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas de junio en Los Ángeles con el argumento de que “no respetan” la democracia.

Sin embargo, el expresidente, en otro mensaje en Twitter, señaló que Estados Unidos “tiene doble moral” porque habla de democracia y libertad, “pero no respeta a países democráticos que se liberaron del imperio y de su sometimiento”.

Asimismo, el presidente boliviano Luis Arce, en pasados días, advirtió con no asistir a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos si se continúa con la intención de excluir a “países hermanos”.

La Razón 

Página procesada en: 1,02 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']