MAS pide a la PGE ampliar su informe ante la ONU e incluir el rol de OEA en conflictos del 2019

MAS pide a la PGE ampliar su informe ante la ONU e incluir el rol de OEA en conflictos del 2019

La Paz, 15 may 2021 (ATB Digital).- El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Luis Adolfo Flores, informó que se solicitará al Procurador General del Estado la ampliación del informe presentado a la Alta Comisionada de Derechos Humanos sobre los hechos ocurridos antes, durante y después de la renuncia del entonces presidente Evo Morales en noviembre de 2019, por considerar que omite hechos importantes de lo ocurrido.

“El informe de la Procuraduría no puede ser superficial sobre este tema, debe ser absolutamente claro, por eso vamos a solicitar la ampliación del informe de la Procuraduría con respeto a este tema”, dijo, según reporte de Oxígeno.

El legislador señaló también que, la ampliación “tiene que informar sobre algunos temas específicos, pero para todo el país de manera general debe informar sobre la OEA, y de manera específica, sobre periodistas, líderes que han sufrido algún daño físico”.

Flores remarcó que lo que se busca con la ampliación del informe de la Procuraduría, es aclarar en detalle los hechos ocurridos antes y después del “golpe de Estado”, más allá de poner plazos para la entrega del mismo.

“No existe un tiempo limitado lo importante es que se tenga un informe coherente, transparente, con pruebas que se tengan que demostrar también, más allá de los plazos es importante mostrar con transparencia”, detalló.

Fuente: Oxígeno







Página procesada en: 1,39 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']