Movimientos sociales no descartan marcha de Caracollo a La Paz en defensa de la democracia y demanda de justicia

Movimientos sociales no descartan marcha de Caracollo a La Paz en defensa de la democracia y demanda de justicia

Cochabamba, 4 oct 2021 (ATB Digital).- El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, informó este lunes que no se descarta una marcha con movimientos sociales en defensa de la democracia y en demanda de justicia para las víctimas de del golpe de Estado.

Confirmó una concentración pacífica para el 12 de octubre, en Cochabamba, en defensa del Gobierno del presidente Luis Arce ante anuncios de movilizaciones de sectores de oposición.

“Nuestra concentración pacífica será el día 12 de octubre a las 10.00 de la mañana en la plaza San Sebastián para, primero, expresar ante el pueblo y ante el mundo la defensa de la democracia frente a la nueva conspiración de la derecha boliviana; segundo, defender nuestra revolución democrática cultural; tercero, defender al hermano Lucho, presidente; pero, fundamentalmente, para desagravio a la wiphala”,  dijo en conferencia de prensa.

Se refirió al tema ante al anuncio del movimiento cívico que organiza movilizaciones para el 10 de octubre y un paro nacional para el 11.

Aseguró que para estas acciones se realizan reuniones con movimientos sociales, afiliados al Pacto de Unidad, afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) y no afiliados.

“La marcha no se descarta, estamos esperando a un contacto o reunión con los dirigentes nacionales de todos: la COB, Pacto de Unidad; pero, también, otros sectores sociales que no son afiliados como los comerciantes, como las cooperativas mineras, como los padres de familia, son una fuerza política muy importante, una fuerza social, todos a ver cómo unirnos para esta marcha de Caracollo (Oruro) a La Paz”, dijo.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,94 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']