TSE: Jornada electoral de la segunda vuelta en Bolivia fue tranquila y en paz

TSE: Jornada electoral de la segunda vuelta en Bolivia fue tranquila y en paz

La Paz, 11 abr 2021 (ATB Digital).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó la noche de este domingo que la jornada de la segunda vuelta para elección de gobernadores en La Paz, Pando Chuquisaca y Tarija se desarrolló con normalidad, en tranquilidad y en paz.

“Queremos indicar con satisfacción que la jornada electoral transcurrió en un ambiente de normalidad, de tranquilidad y en paz, como corresponde a las jornadas electorales”, indicó en conferencia de prensa.

Este domingo 11 de abril, la jornada electoral comenzó a las 08.00 para que los ciudadanos vuelvan a votar tras la primera vuelta del 7 de marzo. Las mesas comenzaron a cerrar a las 17.00 para el conteo de votos y posterior cómputo en tribunales electorales departamentales.

Mediante un reporte en vivo, la red Unitel mostró cómo la demanda de certificados de impedimento de votación en uno de los recintos de la ciudad de El Alto provocó una fila de hasta nueve personas y extendió la atención de una de las mesas.

“Tuvimos una participación electoral cuyos datos finales los vamos a conocer cuando se publique el computo departamental definitivo. Lo que podemos anticipar es que es ligeramente menor a la votación registrada en la primera vuelta; pero, que sigue siendo un porcentaje de participación alto, consistente y, por lo tanto, alineado con la mejor tradición boliviana”, dijo Romero.

En La Paz, el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores y Santos Quispe de la agrupación Jallalla La Paz disputaron en las urnas la Gobernación. Similar situación pasó en Chuquisaca entre Damián Condori de Chuquisaca Somos Todos (CST) y Juan Carlos León del MAS.

En Tarija, Óscar Montes de la agrupación Unidos por Tarija y Álvaro Ruiz del Movimiento Al Socialismo son los candidatos que postularon a la Gobernación este 11 de abril. En Pando, Miguel Becerra del MAS y Regis Richter del Movimiento Tercer Sistema (MTS).

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,96 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']