'Pipita' Higuaín deja la selección argentina triste y resentido

Argentina, 29 mar 2019 (ATB Digital).- El goleador Gonzalo 'Pipita' Higuaín le dijo adiós este jueves a la selección argentina por entender que su ciclo está cumplido, aunque lanzó una ironía al afirmar que el anuncio será "una alegría para muchos".

"Creo que ya está, mi ciclo en la selección ya está.Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya está, como han dicho otros compañeros", dijo el artillero que fue durante años blanco de críticas de hinchas y periodistas.

Higuaín figura en la lista de los más grandes anotadores históricos albicelestes, con 31 goles.Pero tuvo la mala fortuna de jugar en una era signada por la sequía de títulos, la pérdida de finales y las eliminaciones prematuras.

"Ya se pueden dejar de preocupar si estoy o no, que se ocupen de los que están o van a venir por el bien de la selección. Quiero disfrutar de mi familia", dijo el jugador de Chelsea de la liga inglesa en declaraciones a la cadena Fox Sports.

Con la camiseta argentina, Higuaín perdió tres finales: la del Mundial de Brasil-2014, la de Copa América Chile-2015 y la de Copa Centenario EEUU-2016.Su escuadra fue eliminada prematuramente en el Mundial de Sudáfrica-2010, la Copa América Argentina-2011 y el Mundial de Rusia-2018.

En varios de los encuentros claves que pudieron haber cambiado la historia, erró goles o pateó afuera algún penal decisivo.Los simpatizantes no se lo perdonaron.

Se le preguntó si fue un fracaso su paso por la albiceleste.'Pipita' respondió: "Creo que fracasar es otra cosa, no lograr los objetivos, no llegar a procesos, no clasificar al Mundial, y no perder tres finales".

"He disfrutado en la selección igual.La gente se da cuenta de lo que uno erra, no de los que metés.Los que me criticaron seguro gritaron el gol contra Bélgica para pasar a la semifinal (en el Mundial Brasil-2014).Así es el fútbol", dijo con resignación.

Más de una vez sufrió burlas y memes en las redes sociales.Por aquellos episodios agregó: "A veces se pierde el respeto en lo que hace cada uno.Obviamente que cuando a uno lo critican con maldad, a todo el mundo le duele.Yo di todo en la selección.Mi familia sufrió más".

Higuaín nació en Francia cuando jugaba allí su padre, el exdefensor Jorge Higuaín.Tuvo excelentes desempeños y ganó copas a granel con el Real Madrid de España, Juventus de Italia y Nápoles de Italia.

En la última convocatoria del DT Lionel Scaloni para dos partidos amistosos, uno con Venezuela y otro con Marruecos, no fue tenido en cuenta.

(AFP)

Página procesada en: 0,22 segundos.

Lo más visto de seccion/deportes