Gobierno argentino obliga a Cristina Fernández a resignar beneficio de pensión

Gobierno argentino obliga a Cristina Fernández a resignar beneficio de pensión

Argentina, 5 jun 2019 (ATB Digital).- El gobierno argentino estableció que la expresidenta argentina Cristina Kirchner debe optar entre recibir su pensión como exmandataria o la que le corresponde por viudez, según un decreto publicado este martes.

La medida del Poder Ejecutivo da por agotada la vía administrativa de un reclamo que se inició en 2016. No obstante, Kirchner aún puede acudir a la justicia.

El decreto lleva la firma del presidente Mauricio Macri, rival político de Kirchner en las próximas elecciones generales del 27 de octubre en las que el mandatario de derecha busca su reelección y Kirchner aspira a la vicepresidencia secundando a Alberto Fernández por el peronismo opositor.

La Procuración del Tesoro había suspendido en 2016 el doble pago a la expresidenta que ya percibía desde 2010 la pensión de viudez por esposo, el exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido aquél año.

En esa oportunidad el Ministerio de Desarrollo Social también la había intimado a que devolviera los pagos que consideraba indebidos.

Una ley de 1991 estableció el pago de una asignación vitalicia para los expresidentes, vicepresidentes y miembros de la Corte Suprema de Justicia, pero en uno de sus artículos menciona que ese cobro es incompatible con el goce de pensiones.

Sin embargo el abogado de Kirchner en temas previsionales, Facundo Pastor, precisó que el reclamo se basa en que lo que percibe la expresidenta “no son pensiones, sino asignaciones mensuales vitalicias” por lo que el tema seguirá su curso en la justicia.

(AFP)

Página procesada en: 0,24 segundos.

Lo más visto de seccion/internacional

Tiempo: 0.2471 segundos.