Soldados israelíes matan a un palestino en Cisjordania

Soldados israelíes matan a un palestino en Cisjordania

Palestina, 24 oct 2018 (ATB Digital).- Un palestino murió este miércoles por disparos de soldados israelíes en incidentes durante una operación militar israelí en el norte de Cisjordania, indicó en Ramala el ministerio palestino de Salud.

Mohamed Bisharat, de 21 años, falleció de un disparo en el pecho en Taamun, al noreste de Naplusa, precisó la fuente. Un portavoz militar israelí dijo por su parte que no podía confirmar la muerte de un palestino, pero dio cuenta de enfrentamientos durante una operación militar en Tammun.

"Una cincuentena de palestinos lanzaron piedras y objetos incendiarios contra nuestros soldados que reaccionaron con medidas de dispersión y con disparos de balas reales", informó el ejército israelí en un comunicado.

Tres palestinos resultaron heridos a causa de los disparos de balas reales y otros tres, por proyectiles de caucho, afirmaron las autoridades palestinas.

Durante las últimas semanas aumentó la tensión en Cisjordania, un territorio ocupado por el ejército israelí desde hace más de 50 años.

Dos israelíes fallecieron el 7 de octubre, víctimas de disparos de balas, en la zona industrial anexa a una colonia israelí. Las fuerzas de seguridad siguen en busca del autor de este homicidio, cuyo principal sospechoso es un palestino de 23 años.

Una palestina murió el 12 de octubre a causa de las heridas provocadas por el lanzamiento de piedras de la parte de colonos israelíes contra su vehículo en el sur de Naplusa, según fuentes sanitarias y de seguridad palestinas.

(AFP)

Página procesada en: 0,18 segundos.

Lo más visto de seccion/internacional