Comienza V Gabinete Binacional Bolivia-Perú en la ciudad de Ilo

Comienza V Gabinete Binacional Bolivia-Perú en la ciudad de Ilo

Ilo, Perú, 25 jun 2019 (ATB Digital).- Los gobiernos de Bolivia y Perú comenzaron el martes el V Gabinete Binacional, en la ciudad peruana de Ilo, que busca dinamizar la agenda bilateral de ambas naciones con nuevos acuerdos y compromisos para el desarrollo y cooperación.

    Ese nuevo encuentro, que se desarrolla en instalaciones de la Municipalidad de Ilo, comenzó alrededor de las 10h30 (11h30 en Bolivia) y cuenta con la presencia de los presidentes Evo Morales y Martín Vizcarra, quienes previamente a esa actividad sostuvieron una reunión privada.

    Minutos antes, Vizcarra anunció que este V Gabinete Binacional apuntará a consolidar resultados en beneficio de las poblaciones de ambos países.

     "Este es el quinto Gabinete Binacional y el esfuerzo es que se llegue a acuerdos concretos en beneficio de la población de Perú y de Bolivia", indicó a los periodistas.

    Según información oficial, por parte de Bolivia participan los ministros de Relaciones Exteriores, Diego Pary; de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Economía y Finanzas, Luis Arce; de Gobierno, Carlos Romero; de Defensa, Javier Zavaleta; y de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.

    Así también, el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez; de Justicia, Héctor Arce; de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes; de Obras Publicas; Oscar Coca: de Minería, Cesar Navarro; de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño; de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico; y de Deportes, Tito Montaño.

    En tanto, por parte del Gobierno peruano asisten los ministros de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; del Interior, Carlos Moran; de Justicia, Vicente Zeballos; de Educación, Pablo Medina; de Salud, Zulema Tomas; y de Producción, Rocío Barrios.

    Además, de los ministros de Energía y Minas, Francisco Ismodes; de Transporte y Comunicaciones, María Jara Risco; de Vivienda, Miguel Estrada, de Ambiente, Lucia Ruiz; y de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

    El lunes, el viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Jaime Pomareda, afirmó que el V Gabinete Binacional de Ministros de Bolivia y Perú marcará un hito en las relaciones de ambos países.

    Se aprobará "el plan de trabajo, la Declaración de Ilo y estamos seguros que este gabinete binacional, tan exitoso, marcará un hito en las relaciones de ambos países y en el futuro de los pueblos", afirmó. (ABI)

Página procesada en: 0,24 segundos.

Lo más visto de seccion/política