Evo Morales condena intento de golpe de Estado en Venezuela

La Paz, 30 abr 2019 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales fue el primero en salir a dar su respaldo a su similar venezolano, Nicolás Maduro, luego que la mañana de este martes se proclamara un alzamiento militar que apoya a Juan Guaidó. (El Deber)

"Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros. Seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio.", escribió el presidente Morales.

El mandatario, que esta mañana se reunía con la Central Obrera Boliviana (COB) en la Casa Grande del Pueblo, acusó a los Estados Unidos de estar detrás de esta acción y los responsabilizó de las consecuencias que podría tener la misma.

Estados Unidos con su injerencia y promoviendo golpes de Estado busca provocar violencia y muerte en #Venezuela, no le importan las pérdidas humanas, solo sus intereses. Debemos estar atentos y unidos para que los golpistas no vuelvan nunca más a nuestra región.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó aseguró este martes que tiene el apoyo de un grupo de "valientes soldados", en un video grabado desde una base aérea de Caracas, difundido en sus redes sociales.

"Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente e las calles de Venezuela, dijo Guaidó en el mensaje junto a un pequeño de grupo de uniformados.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro está "enfrentando y desactivando" un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por el líder opositor, Juan Guaidó, desde una base aérea militar.

"Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", indicó el ministro.

Página procesada en: 0,22 segundos.

Lo más visto de seccion/política