Expresidente Tuto Quiroga sale en defensa del candidato Carlos Mesa

La Paz, 6 may 2019 (ATB Digital).- El expresidente del Estado, Jorge Tuto Quiroga, salió hoy en defensa de Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) y también exjefe de Estado, respecto a las acusaciones que pesan en su contra por haber recibido dinero del ex coronel Gonzalo medina, supuestamente vinculado al narcotráfico.

"Si el (Carlos Mesa) es narco, Evo Morales es astronauta o historiador", señaló sarcásticamente Quiroga, en conferencia de prensa, sobre este caso.

Señaló que el Gobierno busca embarrar a Mesa con una transacción realizada hace 10 años y por la venta de un departamento de sus padres para distraer la atención respecto al caso llamado ´narcovínculos´, que compromete a ex jefes policiales y su supuesta vinculación con el narcotraficante prófugo de la justicias Pedro Montenegro Paz.

En esa línea, señaló que es el "colmo de la sinvergüenza" que el Gobierno busque vincular a Mesa con el narcotráfico cuando "el presidente Evo Morales ha legalizado la producción de la materia prima de la cocaína en el Chapare", hecho que calificó como una "vergüenza internacional".

Asimismo, aseveró que si Morales no destituye de su cargo al ministro de Gobierno, Carlos Romero, será "cómplice de la red de narcotráfico".
"Este Gobierno nos ha embarrado en corrupción y nos ha llenado de narcotráfico", agregó.

La denuncia de que Medina hizo un depósito de 30 mil dólares a la cuenta de Mesa, el 2009,  fue realizada por la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Susana Rivero, el pasado martes. Mesa, en su defensa, señaló que la transacción se debió a la venta de un departamento de parte de sus padres a la señora Blanca Hinojosa y que no sabía que quién hizo el depósito era el exoficial vinculado al narcotráfico.

No obstante, ayer se reveló que el contrato presentado ante un notario de fe pública señala que el departamento se vendió en poco más de 19 mil dólares. (Oxígeno)

Página procesada en: 0,2 segundos.

Lo más visto de seccion/política

Tiempo: 0.2006 segundos.