Ipsos: Si el domingo fueran las elecciones, Evo ganaría con 39% y Mesa lograría el 25%

La Paz, 24 oct 2018 (ATB Digital).- Una encuesta realizada por la empresa IPSOS para la cadena RTP señala que el presidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS),  Evo Morales, tiene una intención de voto del 39% frente a Carlos Mesa quien tiene un respaldo del 25%. 

La consulta fue realizada a un universo de hombres y mujeres entre 18 y 70 años,  en las nueves ciudades capitales, además de El Alto, seis localidades urbanas y 14 localidades rurales, del 3 al 15 de octubre del 2018.

En tercer lugar se ubica el líder de los Demócratas, Rubén Costas, con un 6%, seguido de  Samuel Doria Medina de Unidad Nacional (UN) con un 4% y Jorge "Tuto" Quiroga con un 3%. Otros 7% y Ninguno 13%.

Si las elecciones presidenciales fueran este domingo ¿por cuál de las siguientes personalidades votaría usted?, es la pregunta que hizo la encuestadora.

En La Paz, el exvocero de la demanda marítima se impondría en una intención de voto de nueve puntos de diferencia frente a Evo Morales con 43%, el líder del MAS llegaría a 34%. Doria Medina el 6%, Waldo Abarracín 4% y Rubén Costas el 6%.

El Alto le es fiel al partido gubernamental. Según la encuesta de Ipsos, ¿Si este domingo fueran las elecciones?, el mandatario que busca la reelección obtendría el 44% y  Carlos Mesa 27%. Patzi 4%, Doria Medina 2% y Revilla 2%.

En Cochabamba, Evo Morales cuenta con el apoyo del 42%, Carlos Mesa 29%, Doria Medina el 10%, Félix Patzi 4%.

En Santa Cruz, el líder de los Demócratas tiene el respaldo del 20%, Evo Morales el 19%, mientras que Mesa cuenta el 18%,  el líder de UN 12% y Tuto Quiroga 4%. Si se hace un análisis del respaldo en este departamento, se llega a la conclusión de que la distribución entre los tres primeros es similar.

En Oruro se impondría el candidato del FRI con una intención de voto del 53% frente al postulante del MAS que llega a un 30%.  Luis Revilla, líder de Sol.bo  aparece con un 4%, Costas y Doria Medina con 0%.

En Potosí, Mesa ganaría con el 34%, en segundo lugar estaría Evo Morales con el 13%, Doria Medina y Tuto Quiroga con el 3%.

En Sucre, el expresidente de la República se impondría por una intención de voto por demás aplastante  de 73%. Evo Morales obtendría el 7%, Feliz Patzi 4%, Doria Medina 4% y Costas 0%.

Si las elecciones fueran este domingo, el postulante del Frente de Izquierda Revolucionario, ganaría en Tarija con 53%, el líder de Unidad Nacional  quedaría segundo con 10%, Evo Morales con el 7% al igual que Jorge Quiroga.

En Cobija (Pando), Evo Morales llegaría a una votación del 33%, Mesa 20%, y  Doria Medina,  Quiroga y Albarracín un 7%.

En Trinidad (Beni), el líder del MAS alcanzaría el 27%, Mesa 20%, Quiroga 7%, Costas 3% y Albarracín 3%.

Publicidad