Sociedad

Gobernador de Cochabamba devuelve la ley que pide declarar feriado el 14 de agosto

Cochabamba, 12 ago 2019 (ATB Digital).- El gobernador de Cochabamba devolvió este lunes el proyecto de ley enviado por la asamblea departamental pidiendo la declaratoria de feriado el 14 de agosto, día de la entrada folklórica de la Virgen de Urcupiña.

El documento que fue enviado por el presidente de la asamblea departamental el pasado 1 de agosto fue analizado por la dirección de asuntos jurídicos de la gobernación que realizó observaciones legales que impiden que el gobernador Iván Canelas pueda promulgar la norma.

Según el asesor general de la gobernación, Dr. Rodrigo Quinteros, se revisó la Constitución Política del Estado, además de documentación de varias leyes nacionales y se tomó en cuenta cuatro informes de instancias como Servicio Estatal de Autonomías, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Cultura y el Viceministerio de Autonomías y todos coinciden en que la declaratoria de feriados constituye una competencia privativa del nivel central del Estado, por lo que se observó la Ley Departamental sancionada  el 1 de agosto.

El análisis jurídico realizado al documento advierte también a la primera autoridad del departamento que podría ser sancionada penalmente en caso de dictar alguna resolución contraria a la Constitución.

Lo más visto de seccion/sociedad