Juez envía a la cárcel de San Pedro al familiar del director del Hospital Agramont

La Paz, 20 jun 2019 (ATB Digital).- El juez Primero Anticorrupción, Alan Zarate, determinó el jueves la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, para el familiar del director del Hospital Agramont de El Alto, imputado por tres tipos penales vinculados al contrabando ilegal de medicamentos desde Desaguadero.

"El suscrito juez dispone la detención preventiva de Juan C. A., quien fue imputado por los presuntos delitos contra la salud pública, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y contrabando", dice la resolución del juez.

Por su parte, el fiscal, Samuel Lima, dijo que se determinó la extrema medida solicitada por el Ministerio Público, porque se encontraron suficientes indicios que demuestran una probable relación de ese hecho con el caso de medicamentos falsificados y los allanamientos en la localidad del Desaguadero.

El martes, la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizaron allanamientos de dos domicilios, en ciudad Satélite de El Alto, donde encontraron medicamentos almacenados.

Según el Fiscal y el jefe de la División de Corrupción Pública de la FELCC, Luis Fernando Guarachi, los fármacos de empleo quirúrgico no solamente estaban almacenados de manera ilegal, sino que eran vencidos y adulterados y que, presuntamente, se proveían a clínicas y al hospital Agramont.

De acuerdo a extractos proporcionados por las empresas telefónicas, se estableció que, presumiblemente, los dueños de los domicilios allanados y los propietarios del Hospital Agramont viajaban en forma constante al Desaguadero.

La triangulación de llamadas de los celulares de la familia Agramont establece que tienen relación con los domicilios allanados en Desaguadero, donde en marzo se desbarató a una organización transnacional de falsificadores de medicamentos.
(ABI)

Página procesada en: 0,21 segundos.

Lo más visto de seccion/sociedad

Tiempo: 0.2144 segundos.