Sociedad

La Fiscalía cita al comandante de la Policía cruceña por el caso Montenegro

La Fiscalía cita al comandante de la Policía cruceña por el caso Montenegro

La Paz, 22 may 2019 (La Razón).- El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Igor Echegaray, fue convocado para declarar en calidad de testigo en el caso del acusado por narcotráfico Pedro Montenegro, luego que un oficial revelara que le pidió el contacto del empresario Mauricio Higa, socio del que fue por cerca de un mes el hombre más buscado en Bolivia.

Echegaray se presentó a la Fiscalía en la mañana y en contacto con los medios negó algún nivel de vinculación con el entorno de Montenegro. Mostró un estracto de mensajes de WhatsApp que intercambió con Mauricio Higa sobre temas como apoyo a su gestión y lo que aparentemente es la construcción de una casa, según la red Unitel.

Durante una audiencia cautelar que acabó con su encarcelamiento, el mayor Miguel Saldaña reconoció el lunes que conoció a Montenegro y a su socio de forma casual y que el hoy Comandante de la Policía cruceña le dijo: "Vos tienes el teléfono del ingeniero Mauricio Higa, por favor llámale para que me haga una valoración de una vivienda porque yo ya me voy a jubilar".

Lo más visto de seccion/sociedad