Áñez está separada de la población carcelaria y un médico privado la atenderá

Áñez está separada de la población carcelaria y un médico privado la atenderá

La Paz, 22 mar 2021 (ATB Digital).- El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que la expresidenta Jeanine Áñez, se encuentra en un área fuera de la población carcelería, recibió la visita de familiares y un médico privado, a pedido de la familia, la atenderá.

Áñez fue trasladada el sábado del Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes al penal de Miraflores, que está en zona central de La Paz,

El cuadro médico de la exmandataria señala que tiene crisis de hipertensión y la defensa mantiene la postura de que su vida todavía sigue en peligro.

“Las condiciones son muy diferentes a las que (Jeanine Áñez) tenía en Obrajes. En Miraflores, ella está separada de la población, esto para precautelar su integridad y seguridad física”, manifestó la autoridad gubernamental al portal Urgente.bo.

Según Limpias, en el área donde está la exmandataria boliviana, hay un monitor cardiaco, oxígeno y el equipo médico adecuado para evitar que se ponga el riesgo de la exjefa de Estado.

Sobre la alimentación, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que la alimentación de Áñez sea la adecuada por el estado de salud. También, Carolina Rivera, hija de la expresidenta, pidió el ingreso de un médico cardiólogo que pueda atender su madre y según Limpias, se accederá a ese pedido.

“En horas de la tarde se presentó la solicitud por parte de la familia (para un médico privado), nosotros vamos a responder en que horario el médico especialista pueda ingresar (a Miraflores) el médico especialista el día de mañana posiblemente”, argumentó.

Ariel Coronado, abogado de la exmandataria confirmó que se hizo el pedido para el ingreso del galeno especialista, dijo que espera una pronta respuesta, ya que mañana visitará a su cliente en el penal miraflorino.

Fuente: Urgente.bo

Página procesada en: 0,75 segundos.
Tiempo: 0.7864 segundos.