Ítems Fantasma: Fiscalía avanza en imputación para extraditar a hermanos Parada

Ítems Fantasma: Fiscalía avanza en imputación para extraditar a hermanos Parada

Santa Cruz, 02 de febrero (ATB Digital).- La Fiscalía informó hoy que alista la imputación formal contra los hermanos Parada Vaca, acusados del escándalo de corrupción denominado ítems fantasma, ello para lograr su extradición.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, confía en que el proceso de extradición avance de manera ágil una vez que se emita la imputación formal contra ambos. 

De acuerdo con lo expresado por Mariaca ante los medios de comunicación, "se está trabajando en la imputación formal" para que la Cancillería solicite la extradición de ambos hermanos.

Mariaca deja en manos de la comisión de fiscales la imputación final, pero adelanta que serán imputaciones distintas puesto que Antonio Parada Vaca "fue servidor público", mientras que Guillermo nunca ejerció labores en instituciones públicas.

El Ministerio Público, a través de la oficina de asuntos jurídicos internacionales de la Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Cancillería, gestiona la extradición de Antonio Parada Vaca, que se encuentra detenido en Brasil, y de su hermano Guillermo, preso en Panamá.


Página procesada en: 0,92 segundos.
Tiempo: 0.9713 segundos.