A 11 días de su tragedia, Plácido agradece a Dios, a los médicos y "vive por segunda vez"

A 11 días de su tragedia, Plácido agradece a Dios, a los médicos y "vive por segunda vez"

La Paz, 19 ago 2022 (ATB Digital).- El 8 de agosto perdió su mano y la escena en la que apareció, tendido en el suelo, con su organismo severamente dañado por una dinamita, era dantesca. Entonces, los pronósticos eran los peores. Los médicos y su familia no daban muchas probabilidades de vida. Plácido Cota se aferraba al apenas 20% de chances de sobrevivir. Once días después, el cocalero yungueño ya habla, muestra una coherencia y racionalidad sorprendentes.

El joven hombre, de 32 años, que fue impactado con el estallido de una dinamita en su cuerpo, durante los conflictos suscitados por la crisis de Adepcoca, agradeció la mañana de este viernes a los médicos que le tendieron la mano, a su familia y, principalmente, a Dios. Reforzó, tras la experiencia desafortunada, su fe en Dios.

Mediante un video corto que se filtró, Plácido apareció acostado en su cama, ya fuera de terapia intensiva. Y aunque la fuerza de su voz no es la misma, producto del proceso de recuperación, el cocalero se mostró optimista.

"Agradecer al hospital (Arco Iris) por hacerme vivir por segunda vez, y a Dios. Dios existe", resumió.

EL INFORTUNIO

El 8 de este mes, en medio del conflicto por el dominio del mercado cocalero de Los Yungas, Plácido resultó herido de gravedad debido a un manejo equívoco de un cartucho de dinamita, que terminó explotándole en la parte baja del cuerpo.

Quedó tendido durante más de media hora en el suelo. Debido al impacto del artefacto explosivo, perdió un brazo y sufrió varias heridas severas.

Sus expectativas de vida eran muy pocas. Los galenos no se aventuraban a proyectar buenos augurios. Sin embargo, Plácido venció los pronósticos, cuando paulatinamente su organismo comenzó a dar señales claras de evolución, aun con riesgo de posible infección.

CAMPAÑA POR PLÁCIDO

Su estado de salud, aunque es claramente mejor, requiere gastos que crecen conforme pasan los días. Es por ello que su familia ha habilitado una cuenta bancaria, que es la siguiente: 127-2-1-03858-9 (Prodem), a nombre de Ricarda Huaylluco (mamá de Plácido).

Para coordinar cualquier ayuda, se puede llamar al celular 72599969 y preguntar por Viviana Cota (hermana). También es posible tomar contacto con el 71265371 Delfín Cota (hermano).

OPINIÓN 

Página procesada en: 1,26 segundos.
Tiempo: 1.3551 segundos.