Activan arraigo contra Manfred y frustran su viaje a Estados Unidos

Cochabamba, 4 de julio 2022 (ATB Digital).- La Justicia volvió a arraigar al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y, de esta forma, se frustra su viaje a Estados Unidos previsto para este jueves, 4 de agosto.

Reyes Villa había confirmado su presencia en la feria Expo – Bol en Estados Unidos, una exposición a la que la autoridad ya asistió en 2021 y que, para este año, se había armado un grupo junto a pequeños empresarios. En días recientes informó que había logrado el desarraigo para asistir a la actividad.

Sin embargo, a decir de las autoridades municipales, las “chicanerías” generan frenos contra la autoridad municipal.

El secretario Administrativo y Financiero de la Alcaldía, Mauricio Muñoz, informó que el viaje fue “frustrado” debido a desarraigos revocados y por uno nuevo de las 14 causas que hay contra el actual Burgomaestre.

“La Justicia está controlada por el poder político”, aseguró Muñoz.


El Secretario municipal recordó que hace dos días los arraigos que había contra Reyes Villa habían sido levantados.

“Obviamente, el Viceministerio de Justicia, de Transparencia, la Procuraduría, el Ministerio Público, la Fiscalía, apelaron alguna de estas decisiones emanadas de manera correcta por la autoridad jurisdiccional, es decir, los jueces que manejan los casos (…). En una audiencia virtual, el día de hoy (por jueves), que se ha realizado en instancia de apelación (…), esta autorización de salida que fue antes emitida en dos oportunidades para el desarraigo temporal, ha sido sorpresivamente revisada sin ningún tipo de argumento jurídico sólido”, expresó.

Muñoz agregó que ve persecución política.

Acotó que se emitió, además, un nuevo arraigo desde el Tribunal 7 de Sentencia.

“En cuestión de dos horas, desde las 11 hasta la una de la tarde, se ha sacado un arraigo nuevo que reciñen se ha notificado. Normalmente, este tipo de trámites tardan un poco más”, informó, cuestionando los frenos para la salida de Reyes Villa.

Fuente: Opinión

Página procesada en: 1,24 segundos.
Tiempo: 1.2995 segundos.