Aduana interviene Gerencia de Oruro y echa a 9 implicados en desmantelamiento de autos

Aduana interviene Gerencia de Oruro y echa a 9 implicados en desmantelamiento de autos

Oruro, 06 de mayo (ATB Digital).- La Aduana determinó la intervención de la Gerencia en Oruro y la destitución de nueve funcionarios. Todos ellos, implicados en el desmantelamiento de vehículos incautados.

El caso se conoció el jueves, cuando la Policía intervino instalaciones de la Aduana de Oruro, encontrando autopartes e indicios de que se desmantelaron los vehículos en custodia de esta entidad.

La presidenta de la Aduana, Karina Serrudo, indicó que se ha destituido a los nueve funcionarios aprehendidos por este caso, mediante memorándums firmados el jueves mismo.

Asimismo, indicó que la Aduana se ha querellado contra estos sujetos por los delitos de sustracción de prenda aduanera, peculado y uso indebido de influencias.

Además, en la vía administrativa, se le ha iniciado un proceso sumario, tomando en cuenta que habían incumplido con llevar los dos vehículos a recinto aduanero en las 24 horas que tenían de plazo después del comiso.

Serrudo informó también que se ha dispuesto de personal de La Paz para intervenir la Gerencia de Oruro, incluyendo las siete edificaciones de la Aduana en esa región y extensiones.

Explicó que mientras dure la intervención, las autoridades de Aduana de Oruro dejarán de ejercer el cargo.

La presidenta de Aduana aseguró que no se permitirá proteger hechos ilícitos dentro de la entidad.

Página procesada en: 1,37 segundos.
Tiempo: 1.4275 segundos.