Aduana Nacional comisa 46 vehículos indocumentados en Cochabamba

Aduana Nacional comisa 46 vehículos indocumentados en Cochabamba

Cochabamba, 7 de septiembre 2022 (ATB Digital). - El gerente regional de la Aduana Nacional de Cochabamba, William Rojas, informó este miércoles que el personal de la institución comisó 46 vehículos indocumentados, valuados en Bs 5 millones, en 44 operativos de control realizados en el departamento.

“Las intervenciones se desarrollaron durante el mes de agosto por los técnicos de la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOE) y el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (CRIA), quienes intervinieron los vehículos en los municipios de Quillacollo, Sacaba, Tiquipaya y en vías de la urbe, como Villa Coronilla, Blanco Galindo, entre otros”, declaró en rueda de prensa.

En su mayoría poseían placa clonada y algunos casos circulaban hasta sin dicha matricula de control. El 80% de los vehículos comisados corresponden al área rural. Se presume que los vehículos provienen de Chile y habrían ingresado por rutas alternas de los departamentos de Oruro, Potosí y La Paz. 

Los vehículos se encuentran en el recinto aduanero; de los 46 el 99% son vagonetas y automóviles. Para el decomiso de los motorizados, con placas clonadas, se verificó que el número de chasis no figuraba en el sistema de Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Formulario de Registro de Vehículos Anticipado (FRVA).

Rojas añadió que, del 1 de enero al 31 de agosto de 2022, la Aduana Nacional realizó 8.273 operativos en el país con la incautación de mercadería valuada en más de Bs 452 millones.

Fuente: Ahora El Pueblo 

Página procesada en: 1,37 segundos.
Tiempo: 1.4419 segundos.