Aguilera afirma que se encontrará a los miembros del grupo irregular armado y se los llevará a la justicia

Aguilera afirma que se encontrará a los miembros del grupo irregular armado y se los llevará a la justicia

La Paz, 1 nov 2021 (ATB Digital).- El comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, afirmó este lunes que se encontrará a los integrantes del grupo irregular armado que tomó 17 rehenes, entre periodistas, civiles y policías, en Guarayos, Santa Cruz.

El jefe policial aseguró que 200 uniformados y gente del Ministerio Público están en la zona para identificar y poner ante la justicia al grupo que torturó a los trabajadores de la prensa y otros.

“Les puedo decir que vamos a llegar a dar con los autores, eso les garantizo”, dijo Aguilera hoy.


El fin de semana, un grupo interdisciplinario conformado por policías de Santa Cruz y La Paz estuvieron en lugar para detener a los encapuchados. “Se va a llevar a los autores de estos hechos ante estrados judiciales”, subrayó.

Junto al grupo especializado está gente de la Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos, para colectar elementos de prueba, como un galpón donde operaban.

El sábado, dos integrantes del grupo irregular armado manifestaron que no hubo un plan de secuestro de esas personas y que lo que ocurrió es darles un susto, porque algunos de ellos estuvieron en un grupo que en días pasados fueron hasta la zona ocupada ilegalmente por los Interculturales. (ABI)

Página procesada en: 2,45 segundos.
Tiempo: 2.5634 segundos.