Aguilera confirma que dos de seis policías bajaron a María Fernanda de un taxi

Aguilera confirma que dos de seis policías bajaron a María Fernanda de un taxi

La Paz, 27 oct 2021 (ATB Digital).- El comandante de la Policía, coronel Johnny Aguilera, confirmó este miércoles que dos de los seis policías investigados en la muerte de María Fernanda Paucara, fueron quienes la bajaron de un taxi para llevarla a las celdas de la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa donde murió.

“Son seis funcionarios primero que han participado, dos que intervienen en el taxi donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas, dos damas ( policías) que debían haberse encargado de la revisión física de María Fernanda, el comisario y el subteniente, que están siendo sometidos a proceso interno”, dijo el jefe policial.

El 13 de octubre, Nely Mamani, madre de la fallecida, contó que el taxista observó que María no fue arrestada en la calle, sino que la bajaron del taxi para arrestarla. La primera versión de los uniformados era que la detuvieron en la calle por consumir bebidas alcohólicas.


A su vez, Aguilera informó que el comandante de la EPI Chasquipampa fue destituido para garantizar la investigación.

Ayer, el fiscal Kenneth Verastegui informó que eran tres policías y dos civiles los aprehendidos.

Dentro las investigaciones que realizó la Fiscalía, se hizo la verificación de los celulares y también se tomó las declaraciones a la familia de la víctima.

Fuente: Urgente.bo

Página procesada en: 0,85 segundos.
Tiempo: 0.8982 segundos.