Alcalde de Colcapirhua, elegido por CC, cae por presunto sobreprecio en compra de insumos contra covid-19

Cochabamba, 04 de febrero (ATB Digital).- El alcalde del municipio de Colcapirhua, Nelson Gallinate, de Comunidad Ciudadana (CC), junto con otros dos funcionarios ediles, fueron aprehendidos por presunta corrupción en la compra de pruebas de antígeno nasal para la detección de casos COVID-19.

La intervención de la Fiscalía a las oficinas municipales inició a las 15:00 de este miércoles y culminó después de las 21:00, tras una minuciosa revisión de todas las oficinas del edificio.

 

Una de las fiscales encargadas de la requisa, Faridy Arnez, indicó que el proceso de investigación se encuentra en curso y se negó a brindar más detalles a los medios de comunicación.

El único dato que confirmó fue que los tres aprehendidos son funcionarios municipales. Datos extraoficiales indicaron que los arrestados fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Fuentes a las que accedió OPINIÓN, detallaron que los dos servidores públicos aprehendidos, además del Alcalde, trabajan en el área financiera, Iván P. y Josefina T. Al inicio del operativo, que duró más de seis horas, la tarde de este jueves la noticia sobre la intervención causó polémica en la población de dicho municipio, así como en todo el departamento, al ser el primer escándalo por presunta corrupción en Cochabamba.

Página procesada en: 1 segundos.
Tiempo: 1.0499 segundos.