Aprehenden a 30 delincuentes que operaban en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto

Aprehenden a 30 delincuentes que operaban en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto

El Alto,30 de jul del 2021 (ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Limbert Coca, informó este viernes que se realizó un operativo de control y concluyó con la aprehensión de 30 personas que operaban con el uso de armas punzocortantes y cuerdas para atracar a los ciudadanos  en la zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto.

“La Felcc ha realizado hoy, en horas de la madrugada, hasta las 04.00, un operativo dando cumplimiento al plan de operaciones 'Mi Barrio Seguro'. Como resultado de este operativo tenemos 30 personas arrestadas”, explicó Coca en contacto con radio Éxito.

De acuerdo con la información, de los 30 aprehendidos se tiene a tres mujeres y 27 varones.

“(los aprehendidos) Se dedican a atracar a las personas que se trasladan a su domicilio o están circulando por la zona 12 de Octubre, este grupo de personas aprovecha la oscuridad para identificar a sus víctimas ocasionales y sustraer sus objetos personales”, explicó.

La autoridad adelantó que se realizarán más operativos de control en diferentes zonas de la ciudad de El Alto, con el objetivo de capturar a más delincuentes para que dejen de causar daño a la población alteña.

Coca dijo que la Felcc dará el reporte al Ministerio Público para que pueda proceder contra los aprehendidos bajo los delitos de robo, robo agravado y hurto.

Fuente:ABI

Página procesada en: 0,65 segundos.
Tiempo: 0.6883 segundos.