Aprehenden a acusado de asesinar a su padre con más de 60 puñaladas en la zona de San Pedro

Aprehenden a acusado de asesinar a su padre con más de 60 puñaladas en la zona de San Pedro

La Paz, 16 de mayo 2022 (ATB Digital).- Steve B. E. D., de 23 años fue aprehendido en por el delito de parricidio, porque presuntamente asesinó a su padre con más de 60 puñaladas. Fue capturado tras un operativo en San Buenaventura, confirmó este lunes el fiscal Cristian Copa.

“Oficiales de la Policía pudieron desplegar los actos investigativos y a la fecha se tiene ya aprehendido al probable autor del hecho que se ha calificado provisionalmente por el delito de parricidio”, informó el fiscal.

En conferencia de prensa, detalló que además se aprehendió a una mujer, quien sería la pareja del acusado y se presume que ella estaba en el lugar del hecho cuando ocurrió el crimen.

“Se tiene aprehendida a una señorita quien es la pareja actual del hijo (…) ambos en este momento están prestando su declaración informativa en calidad de sindicados”, acotó.


Según las investigaciones preliminares, se presume que el móvil del crimen fue por motivos económicos y pasionales. La víctima tenía 64 años y presentaba heridas punzocortantes en la región del abdomen y del cuello.

Copa indicó tras la declaración de los sindicados serán puestos en conocimiento de la autoridad jurisdiccional para que se defina su situación procesal.

El artículo 253 del Código Penal tipifica como delito de parricidio a quien “matare a su padre o madre, o a su abuelo u otro ascendiente en línea recta”. El que incurra en este delito “será sancionado con la pena de presidio de 30 años, sin derecho a indulto”.

(ABI)

Página procesada en: 1,22 segundos.
Tiempo: 1.2641 segundos.