Aprehenden al decano de una facultad de la Chiquitania por denuncias de violación a universitarias

Aprehenden al decano de una facultad de la Chiquitania por denuncias de violación a universitarias

Santa Cruz, 18  de junio 2022 (ATB Digital).- El decano de la Facultad Integral de la Chiquitania (Faichi) de la Universidad Gabriel René Moreno (UGRM), Carlos Villca Cáceres, fue aprehendido por la denuncia de violación a dos universitarias. A las dos iniciales víctimas se sumaron otras cuatro.

Cáceres fue aprehendido en su domicilio, como resultado de un operativo de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). Se lo trasladó a oficinas policiales para que preste sus declaraciones y la Justicia defina su situación jurídica.

Patricia Patiño, abogada de las víctimas, informó que otras tres universitarias de San Ignacio de Velasco se sumarán a la denuncia como víctimas, al igual que otra universitaria de Roboré.

“Al parecer este fue el modus operandi de este señor”, afirmó la jurista al referirse a la ayuda que ofrecía Villca, junto al catedrático denunciado Ridel Contrera Macedo, a las universitarias para luego llevarlas a su casa, doparlas y luego cometer el abuso sexual.

Hasta el momento no se dio con el paradero de Contrera Macedo. Villca se abstuvo de declarar por las acusaciones en su contra y se encuentra en celdas policiales de Los Lotes, en Santa Cruz. 

Romel Ipamo, otro de los juristas que defiende a las víctimas, destacó el trabajo policial para dar con el paradero y aprehensión del aún decano de la facultad Faichi.

Vía: La Razón

Página procesada en: 1,49 segundos.
Tiempo: 1.5268 segundos.