Aprehenden al gerente de la empresa que importó los buses PumaKatari con supuesto sobreprecio

La Paz, 18 de agosto 2022 (ATB Digital).- El gerente de la empresa Fabros Motors, E.F., que importó los buses PumaKatari para la Alcaldía de La Paz, durante la gestión de Luis Revilla, fue aprehendido por el supuesto sobreprecio en su compra, informó la investigadora de la División Anticorrupción de la Policía Boliviana, Silvia Sandoval.

“El caso es por sobreprecio (en la compra) y el daño económico estará oscilando en 26.722.000 bolivianos”, dijo la investigadora a los medios de comunicación.

La denuncia fue presentada por Jesús Vera en contra del exalcalde paceño, Luis Revilla, por incurrir en el sobreprecio en la compra de 61 buses PumaKatari.

El representante de la empresa importadora se abstuvo de prestar sus declaraciones y se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a la espera de medidas cautelares.


Los delitos del que se acusan al aprehendido son resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y a las leyes vigentes, explicó Sandoval.

Según la investigadora, Revilla no fue encontrado en su domicilio por lo que es buscado por la Policía.

Dijo que “el Ministerio Público evalúa librar” una nueva orden de aprehensión en contra del exalcalde.

Fuente:ABI

Página procesada en: 1,37 segundos.
Tiempo: 1.4874 segundos.