Aprehenden a dirigente cocalero Daynor Chuquimia por la muerte de un policía en Coripata

Aprehenden a dirigente cocalero Daynor Chuquimia por la muerte de un policía en Coripata

La Paz, 12 nov 2021 (ATB Digital).- El dirigente de los cocaleros de los Yungas Daynor Chuquimia fue aprehendido, por la muerte de un policía en el conflicto cocalero por el control de la Asociación de Productores de Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca) en la región de Coripata, en julio.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó de la aprehensión del dirigente cocaleros, justamente, de Coripata.

“Producto de las labores investigativas tendientes a esclarecer la lamentable muerte de un efectivo policial en los conflictos del mes de julio en los Yungas, se procedió a la aprehensión de uno de los sospechosos, Daynor Chuquimia, quien se pondrá a disposición de la justicia”, informó en un mensaje en Twitter.

El policía Miguel Ángel Quispe Nina perdió la vida el 3 de julio a raíz del impacto de una bala calibre 7,62, presuntamente de un Mauser.


Lee también: Confirman un policía muerto por impacto de bala en el desbloqueo en Coripata

Ese día debía realizarse un ampliado convocado por la exdirigenta Elena Flores, vinculada al oficialismo, en Coripata. Sin embargo, cocaleros que respondían a Armin Lluta, quien lideraba otra facción, se movilizaron y lo impidieron en medio de un conflicto.

Un contingente policial fue desplazado a la zona para evitar enfrentamientos, entre ellos estaba el uniformado que perdió la vida. Otro oficial fue herido.

Los conflictos persisten por el control de Adepcoca.

(La Razón)

Página procesada en: 0,85 segundos.
Tiempo: 0.9006 segundos.