Aprehenden a dirigente del Comité Cívico de Potosí

Aprehenden a dirigente del Comité Cívico de Potosí

Potosí, 3 ago 2022 (ATB Digital).- El vicepresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Nelson Gutiérrez, fue aprehendido ayer en el marco de la investigación que se realiza por la quema del Tribunal Departamental Electoral (TED) en 2019, durante la crisis política que atravesaba el país.

Dentro de este caso también está denunciado el excívico Marco Pumari, quien guarda detención preventiva en la cárcel de Cantumarca en Potosí y se amplió la indagación contra el presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, quien se declaró en la clandestinidad.

La dirigente cívica Roxana Graz en declaraciones a El Potosí, cuestionó la determinación de la justicia y alegó que el procedimiento se realizó de forma “irregular”.


Graz manifestó que llamará a un consejo consultivo de emergencia, para analizar la situación del dirigente, entre otros puntos.

“Vamos a llamar a un Consejo Consultivo de emergencia, pero mientras tanto vamos a estar acá (en el edificio del Poder Judicial en la Villa Imperial) realizando una vigilia”, dijo Graz.

Ahora el Pueblo 

Página procesada en: 1,32 segundos.
Tiempo: 1.3652 segundos.