Aprehenden a dos personas vinculadas con el asesinato de un instructor en Santa Cruz

Aprehenden a dos personas vinculadas con el asesinato de un instructor en Santa Cruz

Santa Cruz, 15 jul 2021 (ATB Digital).- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Edson Claure, informó este jueves que se aprehendió a dos personas vinculadas en el asesinato de Aldo Calderón Mejia, instructor de gimnasio en la ciudad de Santa Cruz.

“Desplegamos operaciones con el personal asignado al caso, juntamente con el apoyo de unidades especializadas, para consolidar la aprehensión de Yhobel A. B., mismo que fue ubicado pretendiendo salir del país en la población de Camiri”, indicó Claure.

De acuerdo con el coronel, se realizó un trabajo exhaustivo para dar con la ubicación de Yhobel, quien se encontraba en Camiri, por lo que las fuerzas conjuntas realizaron allanamientos y dieron con la ubicación exacta.

Yhobel A. B., en complicidad con su tía, Magali B. P., se disponía a salir del país rumbo a Argentina, por lo que Magali también fue aprehendida por encubrimiento.


Claure indicó que la Felcc aún trabaja para investigar el paradero de otros dos implicados directos en el asesinato del joven instructor.

“También hay dos cómplices directos que consumaron el asesinato (…), se presume que el móvil del crimen fue por una deuda”, indicó.

El cuerpo sin vida de Aldo Calderón Mejía fue encontrado en el camino de la comunidad Camalotal del municipio Colpa Bélgica (Santa Cruz). La víctima tenía dos disparos en la cabeza. Calderón era instructor de un gimnasio en Santa Cruz, se presume que fue secuestrado por uno de sus acreedores, con quienes tenía una deuda de $us 7.000 desde la gestión 2015 y no pudo pagar, por lo que recibió amenazas de muerte y posteriormente fue secuestrado.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.8419 segundos.