Aprehenden a la exdirectora de la UIF, Lorena Melean

La Paz, 21 abr 2021 (ATB Digital).- La abogada Lorena Melean fue aprehendida por las autoridades, en el marco de un proceso que se le sigue por delitos como resoluciones contrarias a las leyes que se habrían cometido cuando fue nombrada como Directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) en 2020.

Se supo que la acusada fue aprehendida en Sucre el martes y trasladada a La Paz para su proceso.

En octubre de 2020 se generó una polémica, porque el entonces director de la UIF, Ramiro Rivas, denunció que Melean apareció en las oficinas para asumir el cargo con una resolución suprema que, según afirmó, no tenía todas las firmas respectivas.

Tras ese episodio se supo que Melean tenía antecedentes por un presunto hecho ilícito registrado cuando era fiscal, por lo cual entonces ministro de Economía, Branko Marinkovic, dio marcha atrás en la designación.

En el marco de este caso, Marinkovic ya se presentó a declarar como testigo la semana pasada. Entonces, aseveró que no se había llegado a posesionar a la mencionada. 

El abogado de Melean, Pablo De la Riva, informó que se ha presentado una acción de Libertad a favor de su defendida, debido a que tiene antecedentes oncológicos y de Covid-19. La audiencia se espera para este mismo miércoles.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 0,76 segundos.
Tiempo: 0.7918 segundos.