Aprehenden a la exjefe de gabinete de Evo Morales y segunda apoderada legal

La Paz, 31 ene 2020 (ATB Digital).- La tarde de este viernes, fue aprehendida la exjefa de gabinete de Evo Morales, Patricia Hermosa; ella tenía en su poder la documentación personal de Morales para inscribirlo ante una posible candidatura. El abogado de la sindicada, Martín Irusta, manifestó que la aprehensión no fue confirmada pero desconoce el paradero de su cliente.

Por su parte, Evo Morales denunció en su cuenta de Twitter la detención “ilegal” de su apoderada, Patricia Hermosa, y el secuestro de su documentación personal.

El 23 de diciembre, Hermosa prestó declaraciones luego que el Ministerio Público ampliara la investigación en su contra por la presunta comisión de los delitos de sedición terrorismo y financiamiento al terrorismo por haber sostenido, luego del 10 de noviembre, conversaciones con Evo Morales. En esa fecha, el abogado Grover Salazar, aseguró que Evo Morales se comunicó con la exjefa de gabinete con fines administrativos para que retire enseres personales, libros y correspondencia.

Página procesada en: 0,45 segundos.
Tiempo: 0.4891 segundos.