Aprehenden a pareja de esposos acusada de "comprar" una bebé en Bs. 3 mil

Aprehenden a pareja de esposos acusada de "comprar" una bebé en Bs. 3 mil

Cochabamba, 12 feb 2022 (ATB Digital).- La Policía de Cochabamba informó que una pareja de esposos fue aprehendida este viernes, tras ser denunciada de haber “comprado” a una bebé de siete meses por el monto de 3 mil bolivianos.

La transacción para la venta de la bebé fue realizada el 12 de noviembre de 2021, enla zona Sur de Cochabamba, informó el comandante departamental, coronel Rubén Lobatón.

Según el informe policial, los esposos, ambos de 40 años de edad, se contactaron con la madre de la bebé, quien había aceptado vender a su bebé.

La denuncia fue realizada el 26 de noviembre y la Policía emprendió las investigaciones. 

La pareja de esposos fue encontrada en su casa de la localidad de Sacaba, donde la mañana de este viernes se procedió a la aprehensión.


La bebé se encontraba en buen estado de salud al cuidado de la esposa, indicó el coronel Lobatón.

De acuerdo con el jefe policial, la pareja alegó que había comprado a la bebé con el objetivo de ayudar a su madre, porque es de escasos recursos y ya tiene varios hijos.

Además, alegaron que no conocían las normas y pretendían regularizar la tenencia de la menor, sin embargo, el coronel Lobatón señaló que lo ocurrido constituye el delito de trata.  

El coronel aclaró que la pareja no tiene antecedentes y está colaborando con la investigación.

Fuente: Opinión 

Página procesada en: 1,01 segundos.
Tiempo: 1.0503 segundos.