Arias no quiere que se investigue a Luis Revilla; denuncia el concejal Chaín

Arias no quiere que se investigue a Luis Revilla; denuncia el concejal Chaín

La Paz, 22 de agosto (ATB Digital).- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pierre Chain, denunció este lunes que el alcalde de La Paz, Iván Arias, “no quiere” ser fiscalizado ni que se investigue la gestión del exalcalde prófugo Luís Revilla, situación que se evidencia con la abrogación de la Ley de Fiscalización y Auditorías por parte de la bancada oficialista ‘Por el Bien Común-Somos Pueblo’.

Revilla fue socio político del gobierno de facto de Añez, de quien Arias fue su ministro der Obras Publicas.

El legislador indicó que, sin un instrumento de fiscalización desde el Concejo, no hay forma de exigir auditorías a la gestión de Revilla, quien dejó un déficit financiero superior a los Bs 500 millones; y Arias no termina de activar ninguna denuncia penal en el Ministerio Público, pero, además, en un año de gestión, duplicó esa cifra y “nadie sabe dónde está el dinero”.

Chain señaló que las auditorias evidencian sobreprecios desde el proyecto de los Puentes Trillizos, por $us 3 millones; el alquiler del hotel (Plaza), como centro de aislamiento para pandemia Covid-19, al igual que la adquisición de los buses PumaKatari, entre 2019 y 2020.


“Se está demostrando que las denuncias que ha hecho la bancada del MAS tenían razón. Esto es lo que quiso ocultarse en su momento, nadie quería investigarlo. Y esa ha sido la lucha del Ejecutivo, que no se investigue la gestión de Revilla”, dijo Chaín en contacto con Bolivia TV.

El edil acusó a Arias de saquear los recursos de la Alcaldía paceña, “eso poco a poco vamos a ir demostrando”, afirmó.

Respecto al caso buses PumaKatari, señaló que el tema pasa por recuperar el dinero del presunto sobreprecio, y advirtió que desde el Ministerio Público hay una “tardanza” que preocupa.

El concejal también alertó que el burgomaestre paceño ahora prevé dar en concesión el parquímetro, por casi $us 80 millones, pero la decisión no pasará por el Concejo; al igual que las luminarias y la recolección de la basura.

En ese sentido, Chaín dijo que continuará realizando denuncias de los actos irregulares en la gestión municipal, además de presentar leyes de fiscalización en el Concejo, pese al rechazo a las propuestas de la bancada del MAS.

Página procesada en: 1,23 segundos.
Tiempo: 1.3365 segundos.