Arrestan a dos fiscales por no asistir a una audiencia en el caso enfrentamientos en Montero

Santa Cruz, 6 ene 2020 (ATB Digital).- Mirna Arancibia Belaunde, fiscal departamental de Santa Cruz,  informó este lunes que dos fiscales fueron arrestados José C.V. y Víctor H.J., quienes serán investigados por el presunto delito de incumplimiento de deberes, por no asistir a la audiencia en el caso enfrentamientos en Montero.

“Se ha procedido al arresto de estos dos servidores públicos que serán investigados por la Unidad de Anticorrupción, toda vez que estos fiscales no habrían asistido a la audiencia de cesación a la detención preventiva de dos imputados dentro del caso de los enfrentamientos en el barrio Cofadena del municipio de Montero en la que fallecieron dos personas”, explicó Arancibia.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el 30 de octubre del presente año se suscitaron enfrentamientos en el Puente de La Amistad y en el barrio Cofadena del municipio Montero, dejando como saldo dos personas fallecidas Marcelo T. y Mario S.

En el transcurso de esta jornada los fiscales anticorrupción tomarán las  declaraciones de los arrestados y los actos necesarios para llevar adelante la investigación.

“El Ministerio Público no va dejar de investigar a fiscales, jueces, persona en particular o funcionarios públicos que dañen a la sociedad en su conjunto con el incumplimiento de sus funciones”, enfatizó Arancibia. (Prensa FGE)

Página procesada en: 0,27 segundos.