Arrestan a tres personas relacionadas con los asesinatos en San Matías

Arrestan a tres personas relacionadas con los asesinatos en San Matías

Santa Cruz, 13 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este martes que se arrestó a tres personas sospechosas por los asesinatos ocurridos en el municipio de San Matías, en Santa Cruz.

“El día de ayer se arrestaron a ciudadanos con fines investigativos y hoy desde tempranas horas 04:00 (cuatro de la mañana), seguimos con allanamientos para esclarecer estos hechos”, mencionó la autoridad, según nota informativa.

La autoridad indicó que se continúan realizando esas acciones para esclarecer las investigaciones y para eso 170 efectivos policiales se desplazarán al municipio fronterizo hasta capturar a todos los delincuentes, también habrá controles aéreos por las comunidades aledañas.

«Ante los hechos ocurridos nos hemos desplazado al municipio de San Matías, estamos en la frontera para poder investigar y esclarecer estos hechos (…). En coordinación de la Fiscalía, la Felcn y Felcc se están realizando los allanamientos y arrestos con fines investigativos», dijo Mamani.


Casos

El 11 de septiembre en horas de la mañana, Rosauro Maturana, fue abatido en la puerta de una carnicería.

En horas de la noche de ese mismo día se registraron otros dos asesinatos en ese municipio cruceño al interior de un local de pelea de gallos. José David Shiriqui, hijo del exalcalde de Trinidad Moisés Shiriqui, y Fabiano de Souza, fueron victimados.

Días antes apareció el cuerpo calcinado de un joven de 19 años, Wieslin F., quien se hallaba desaparecido y su cadáver fue encontrado carbonizado en la propiedad La Pesquera.

(AhoraElPueblo)

Página procesada en: 1,46 segundos.
Tiempo: 1.5337 segundos.