Atacan casa de Johnny Fernández; éste culpa a Camacho de lo que pueda pasarle y hallan armas en un auto

Atacan casa de Johnny Fernández; éste culpa a Camacho de lo que pueda pasarle y hallan armas en un auto

Santa Cruz, 08 de agosto (ATB Digital).- Un grupo de personas hostigó este lunes el domicilio del alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández, donde se protagonizó momentos de tensión con la detonación de artefactos explosivos y el arranque veloz de una camioneta blanca sin placas.

Fernández fue determinante en su acusación. Responsabilizó, de forma directa, al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando, Camacho, por el ataque con petardos "de alta potencia" contra su vivienda, situada en el barrio Las Palmas, de Santa Cruz.

Tras una serie de imágenes que fue compartida este lunes en redes sociales y también por medios de comunicación, el burgomaestre cruceño -quien se ha opuesto al desarrollo del paro cívico de 48 horas- identificó a Camacho como supuesto "incitador" de la arremetida.

"Primero, quiero denunciar a todo el pueblo boliviano, al pueblo cruceño, que nuestro domicilio ha sido atacado vilmente con petardos de alta potencia dirigidos adentro de la casa por grupos mandados por Luis Fernando Camacho, a destruir y dañar la integridad física y material de mi domicilio. Segundo, está mi hija. Tiene seis meses de gestación. Luis Fernando, vas a ser culpable de lo que está pasando. Hay una niña de 10 meses que está en shock. Es mi nieta. No hemos mandado a nadie. Estamos aquí, en nuestro hogar. Ellos vinieron a nuestra casa a atacarme. Si algo le pasa a los niños, si algo le pasa a mi hija que tiene seis meses de gestación, ustedes serán culpables", acusó el Alcalde.

Pidió que paren la violencia". "No es así como se debe presionar ni tampoco asustar, amedrentar al pueblo. Aprendan a dialogar".

En calles cercanas, efectivos de la Policía decomisaron un vehículo particular sospechoso de haber participado de estos hechos de violencia y en su interior se hallaron armas, en medio del paro cívico de 48 horas que exige que el Censo se realice en 2023.

De este último hecho, cuatro personas que estaban en el coche de color rojo fueron detenidas con fines investigativos. Según medios de prensa, en la pesquisa se encontró una bazuca y otros artefactos de dudosa procedencia.

El auto fue llevado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde peritos realizaran la investigación.

“Los investigadores están verificando las cámaras de seguridad que estaban grabando la calle Ibérica”, se dijo en el medio televisivo. También se reportó que las personas detenidas son parte de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

El alcalde Fernández se quedó a dormir en sus oficinas, junto a su personal, para no participar en el paro, tras su rechazo a la medida de presión que es impulsada por un Comité Interinstitucional bajo la batuta del gobernador Luis Fernando Camacho, el Comité pro Santa Cruz y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar.

Página procesada en: 1,2 segundos.
Tiempo: 1.2786 segundos.