Atrapan al ‘alfa’ de jauría de perros que habría atacado a ganado en El Alto y analizan qué sucederá con él

Atrapan al ‘alfa’ de jauría de perros que habría atacado a ganado en El Alto y analizan qué sucederá con él

La Paz, 15 sep 2021 (ATB Digital).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este miércoles que se ha capturado al perro “alfa” de una de las jaurías que habría atacado a ganado en la zona Alto Milluni de El Alto y que ahora se analiza si el mismo será sacrificado.

“Se ha agarrado al Alfa de una de las jaurías. Estamos otra vez haciendo los rastrillajes juntamente con los comunarios, hemos destinado mayor personal a Zoonosis para que éstos puedan hacer más rigurosos  en este rastrillaje”, dijo Copa, de acuerdo con un reporte de Erbol.

Explicó el perro “alfa” fue llevado a Zoonosis y se evalúa qué sucederá con él. Dijo que, de acuerdo con la Ley 700, no se puede sacrificar al can, pero considera que esto tiene que hacerse porque el animal es salvaje y estaría atancando a otros perros.

“Así que estamos viendo qué se puede hacer con este animal, porque también es la preocupación de nosotros es que se ataque a las personas”, agregó la Alcaldesa.

Ya se han registrado al menos tres ataques al ganado de los comunarios del área rural alteña.

La Alcaldesa indicó que se ha instruido realizar la autopsia a una llama atacada en el segundo caso, para verificar si fue víctimas de perros u otra especie.

Detalló que, en el primer caso de ataque, se ha hecho un resarcimiento a los comunarios, pero no así en los otros, puesto no existe una normativa al respecto.

Recordó que se había destinado un presupuesto a los comunarios para establos y corrales, pero no han observado que existan.

Copa enfatizó que las tareas en este tema deben ser coordinadas con los comunarios, puesto que incluso los mismos perros de los pobladores serian los que cometen los ataques.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 0,88 segundos.
Tiempo: 0.9835 segundos.