Bolivia recibe el certificado: Sergio Perovic murió por ahorcamiento

La Paz, 26 may 2022 (ATB Digital).- La Policía Boliviana recibió el certificado de defunción de Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa, y se confirmó que el deceso fue por asfixia por ahorcamiento, informó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. 

“La Policía Boliviana ya ha recibido el certificado de defunción de la República de Argentina que demuestra y confirma el fallecimiento del señor Sergio Adolfo Perovic”, informó la autoridad en conferencia de prensa.

Explicó que el documento legal que fue enviado desde Argentina confirma que la causa de la muerte fue por asfixia debido a un ahorcamiento.

Sin embargo, señaló se realizará una investigación paralela para determinar las causas de la muerte y los posibles móviles del presunto suicidio del arquitecto quien era investigado por presuntos actos de corrupción cunado su esposa dirigía la alcaldía cruceña.

Perovic de nacionalidad argentina y de profesión arquitecto vivía en Bolivia hace más de 30 años.

Caso Prestín


El Ministerio Público lo investigaba en el caso denominado “prestín” por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, porque presuntamente dirigía una red de préstamos irregulares que operaba con dinero de los “ítems fantasmas” que se crearon para desviar recursos de la alcaldía cruceña durante la gestión de Percy Fernández.

Testigos protegidos en las investigaciones sobre los “ítems fantasmas” señalaron a Perovic por manejar la alcaldía cruceña cuando Sosa estaba como alcaldesa interina, por lo que fue acusado de liderar una red de corrupción y extorsiones.

En diciembre del 2021, antes de Navidad, había salido desde Santa Cruz, retornó tras la aprehensión de su esposa, se presentó a un par de audiencias y lo último que se supo es que estaba en Argentina.

A mediados de febrero, Perovic volvió a salir del país y, según su abogado, viajó a Argentina para cuidar a su madre y no tenía fecha de retorno.

El 24 de mayo, fue encontrado sin vida en el mismo domicilio donde vivía con sus hermanos y su madre, en Jujuy al noreste de Argentina. Según su abogado, Jerjes Justiniano, la muerte fue por una “profunda depresión” provocada por la “presión procesal”.

ABI

Página procesada en: 0,96 segundos.
Tiempo: 1.0035 segundos.