Bomberos rescatan a niñas del incendio en el mercado paralelo de Adepcoca de Villa El Carmen

Bomberos rescatan a niñas del incendio en el mercado paralelo de Adepcoca de Villa El Carmen

La Paz, 8 de septiembre 2022 (ATB Digital).- La Unidad de Bomberos logró rescatar a dos niñas que se encontraban en el interior del mercado paralelo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y que fueron atrapadas el fuego que provocaron afines a Freddy Machicado.

Miles de manifestantes radicales tomaron de manera violenta las instalaciones del mercado paralelo ubicado en la populosa zona de Villa El Carmen, en el norte paceño.

Los movilizados no descansaron hasta ver arder el mercado que pertenece a los socios de Adepcoca afín a Arnold Alanes; sin percatarse, que en interior estaban menores de edad y que con el fuego y el intenso humo se atentaba contra la vida de las niñas y de los pacientes internados en el Hospital San Francisco, cercano a ese mercado.

Los bomberos llegaron hasta Villa El Carmen para sofocar el incendio provocado y rescataron a las víctimas menores de edad y en brazos las trasladaron a un centro médico para recibir atención.

También evacuaron a otras personas que se encontraban al interior del edificio de cinco pisos que ardía en llamas.

Los cocaleros yungueños de Machicado atacaron a los bomberos que sólo hacían su trabajo de sofocación y rescate.

Con una violencia desmedida acataron a uno de ellos por la espalda con golpes, patadas e incluso palos y lo arrinconaron sin que nadie pueda defenderlo. Pese a que otros pidieron parar la violencia, y gritos para que no se grave la brutal agresión, pero esta continuaba en contra del efectivo.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,65 segundos.
Tiempo: 1.7209 segundos.