Cívico cruceño habla de "tumbar al Gobierno" y en Cochabamba anuncian rearticular la RJC

Cívico cruceño habla de "tumbar al Gobierno" y en Cochabamba anuncian rearticular la RJC

Santa Cruz, 11 nov 2021 (ATB Digital).- El paro cívico ingresará este jueves en el cuarto día y el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, aseguró que hay sectores sociales como mineros que se están alejando del oficialismo “y van a tumbar a este Gobierno”. Mientras que en Cochabamba, en un cabildo anunciaron la rearticulación de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

Desde el Comando Departamental de la Policía, el cívico cruceño se refirió los últimos hechos de ocurridos en Potosí y las determinaciones asumidas este miércoles tras la violenta jornada de enfrentamientos de ayer con el saldo de una persona fallecida.

“Ha sido categórico (en Potosí), ha dado un ultimátum, sectores fuertes, sectores humildes, sectores que estaban con el Gobierno como los hermanos mineros van a estar en las calles y van a tumbar a este Gobierno”, sostuvo.

En la Villa Imperial, los cooperativistas mineros decidieron apoyar las movilizaciones del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y anunciaron una marcha de protesta, de forma pacífica, en contra de aquellos “abusos cometidos por grupos afines al MAS”.

En Cochabamba, se desarrolló un cabildo donde, el representante de las plataformas ciudadanas, Omar Sánchez, informó que “todas las resistencias juveniles” se están rearticulando.


“La RJC se ha rearticulado, se han comprometido a defender a la población. De esa manera también los compañeros transportistas, gremiales y ciudadanía se han unido para pedir la abrogación de este paquetazo de leyes. Esta ley va en contra de nosotros”, dijo.

Además, informó que se fortalecerán los puntos de bloqueo en diferentes partes de la ciudad en rechazo a la Ley 1386 debido a que, asegura, afecta a la ciudadanía.

En varias ocasiones, el Gobierno había advertido con desarticular a “grupos irregulares” como la RJC, ante denuncias de haber generado actos de vandálico y de violencia durante la crisis de 2019.

En la ciudad de La Paz, mineros de Huanuni y la Central Obrera Boliviana (COB) reafirmaron su respaldo al presidente Luis Arce y no descartaron salir a las calles para defender al Gobierno ante presuntos afanes de generar desestabilización.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 2,22 segundos.
Tiempo: 2.5223 segundos.