Cívicos de Potosí agreden, toman rehenes y torturan a campesinos en la plaza principal, hay un fallecido

Cívicos de Potosí agreden, toman rehenes y torturan a campesinos en la plaza principal, hay un fallecido

La Paz, 9 nov 2021 (ATB Digital).- Grupos convocados por el Comité Cívico de Potosí (Comcipo) atacaron violentamente a campesinos que llegaron a la plaza principal de esa urbe para participar en los actos cívicos por el 10 de noviembre, actividades donde se invitó al presidente Luis Arce, denunció el diputado Gabriel Antonio Colque.

Los grupos violentos capturaron y tomaron como rehenes a campesinos que habían llegado a la ciudad, hecho que fue repudiado por el diputado Colque en entrevista con Bolivia Tv y radio Patria Nueva.

El legislador dijo que grupos afines a Comcipo atacaron violentamente a campesinos que llegaban a la ciudad para ser parte de los actos cívicos por los 211 años de la Gesta Libertaria de Potosí, en los que debía participar el Presidente Luis Arce.

 

“Lamentamos los hechos de violencia generados por Comcipo, quienes llamaron a la violencia”, indicó.

“El culpable es Comcipo que llama de manera directa a la violencia”, añadió.


Explicó que los campesinos acudieron a los actos cívicos en homenaje al departamento de Potosí pero se encontraron con la violencia cívica y política que busca la desestabilización del país.

El diputado llamó a la paz social de los sectores ante la violencia y toma de rehenes campesinos, quienes fueron llevados a la plaza principal para ser torturados, indicó.

Esos grupos violentos de Comcipo intentaron también tomar el edificio de la Gobernación de Potosí.

Producto de estos hechos de violencia, una persona resultó fallecida, informó el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, quien lamentó las actitudes radicales de Comcipo.

La autoridad departamental convocó a la ciudadanía a pacificar el departamento.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 1,7 segundos.
Tiempo: 1.7315 segundos.