Cae abogada vinculada al consorcio que favorecía a delincuentes sentenciados

Cae abogada vinculada al consorcio que favorecía a delincuentes sentenciados
 

La Paz, 19 feb 2022 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este sábado que se aprehendió a Paola Z. M., otra implicada en el caso denominado consorcio de jueces, fiscales y abogados que favorecían con detención domiciliaria a delincuentes sentenciados a prisión.

La autoridad también dio a conocer que la Policía recapturó, la noche del viernes, a Felipe Molina Bustamante, alias “El Killer”, quien había sido liberado ilegalmente por el juez Abraham A., quien ahora está en prisión preventiva por este caso, entre otros, y quien tendría vínculos con la abogada Paola Z. M.

“Hemos podido realizar los correspondientes allanamientos en presencia del Ministerio Público y se ha podido recolectar una serie de elementos, indicios suficientes donde los médicos forenses que participaron en otros casos que hemos presentado al pueblo boliviano eran los mismos que operaban también, lamentablemente con este juez (Abraham A.). Producto de ello, se ha procedido a la aprehensión de la señora Paola Z. M., que sería abogada del condenado Marcelino Huanca Argandoña”, señaló del Castillo.

Según la autoridad, la abogada habría operado con el médico forense que emitió certificados con información falseada para favorecer a los sentenciados, lo que constituye en un acto ilegal.

Del Castillo también indicó que la justicia determinó que Paola Z. M. guarde detención domiciliaria mientras continúan las investigaciones.

Dijo que en otra de las oficinas allanadas se encontró documentación de más personas implicadas en ese “consorcio de jueces, abogados, médicos de nuestro país”.

El Juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham A., es investigado por otorgarle libertad condicional a “El Killer”. Esta autoridad jurisdiccional fue aprehendida en el marco de las investigaciones de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio que indaga a consorcios de jueces, fiscales y abogados, quienes liberaron a feminicidas, asesinos y violadores.

(ABI)

Página procesada en: 1,1 segundos.
Tiempo: 1.1448 segundos.