Cae otro asesino liberado por exjuez Alcón; se dedicaba a la venta de estupefacientes

Cae otro asesino liberado por exjuez Alcón; se dedicaba a la venta de estupefacientes

La Paz, 9 feb 2022 (ATB Digital).- La Fiscalía informó que se ha aprehendido a Lionel C., sentenciado por asesinato y violación, pero que se encontraba libre por decisión del exjuez Rafael Alcón. El sujeto se dedicaba a otro delito: el tráfico de sustancias controladas.

El fiscal Johann Muñoz indicó que en la investigación de los actuados de Alcón se encontró el caso de Lionel C., quien tiene condena a 30 años de cárcel por los delitos de asesinato y violación, cuya víctima es era menor de edad, reportó Erbol.

Según el fiscal, Lionel se encontraba libre hace tres años en un procedimiento similar por el cual fue liberado el asesino serial Richard Choque, con la actuación de las mismas abogadas y el médico.

Explicó que se había usado el mismo argumento que con Choque, que consiste en alegar que el sentenciado tenía enfermedad terminal para favorecerlo con la detención domiciliaria.

El sentenciado por asesinato y violación sólo tenía 18 meses de detención domiciliaria, es decir, que las trabajadoras sociales del juzgado no verificaron su situación, acotó Muñoz.

El fiscal señaló que, una vez identificado el caso de Lionel y emitida su orden de aprehensión, se sorprendieron al enterarse que el sujeto ya había sido detenido recientemente, pero por otro delito.

“Grande ha sido nuestra sorpresa que al momento de intentar ejecutar la orden de aprehensión, en la búsqueda que estábamos realizando en su domicilio, varios otros lugares, se nos ha informado que habría sido nuevamente aprehendido, entiendo yo el domingo de esta semana, por los delito de sustancias controladas”, dijo Muñoz.

Observó que en lugar de cumplir su detención domiciliaria, el sentenciado estaba vendiendo estupefacientes.

El fiscal indicó que el sujeto está cautelado por el delito de narcóticos y se le tomó declaraciones en la fuerza antidroga.

Se trata de un cuarto sujeto con sentencia condenatoria que fue liberado por Alcón y que fue recapturado por las autoridades.

Muñoz señaló que se sigue indagando los procesos en que tuvo participación el exjuez Alcón y no se descarta ampliar la investigación a otras personas.

Asimismo, el representante del Ministerio Público informó que en audiencia de apelación se ratificó la detención preventiva del exjuez, confirmándose que debe pasar al menos seis meses encarcelado mientras se realiza la investigación.

(Vía Erbol)

Página procesada en: 1,24 segundos.
Tiempo: 1.3071 segundos.