Can Rouse detecta droga adherida a tarjetas postales en el Aeropuerto Jorge Wilstermann

Can Rouse detecta droga adherida a tarjetas postales en el Aeropuerto Jorge Wilstermann

Cochabamba, 26 ene 2021 (ATB Digital).- La can antinarcóticos “Rouse”, detectó droga adherida a tarjetas postales transportadas en una caja de cartón, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann con destino final Holanda.

El descubrimiento tuvo lugar en la bodega de carga de una línea aérea comercial, cuando la dupla Guía/Can se encontraba realizando una revisión rutinaria y el ejemplar canino “Rouse”, alertó la presencia de sustancias controladas en dos cajas de cartón conteniendo prendas de vestir, cada una de ellas portando tarjetas postales de modelos.

En una requisa minuciosa y realizada la prueba de campo, dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína, en las tarjetas postales con un peso total de 290 gramos.

La Jefatura Departamental de Control de Aeropuertos FELCN Cochabamba, detalló que el secuestro de la droga evitó la comercialización de 870 dosis, valuada en aproximadamente $us 725 dólares precio en Bolivia, y que duplica su valor en el  mercado internacional.

Página procesada en: 0,67 segundos.
Tiempo: 0.7191 segundos.