Canciller denuncia que gestión de Áñez actuó con negligencia criminal frente al COVID-19

Canciller denuncia que gestión de Áñez actuó con negligencia criminal frente al COVID-19

La Paz, 31 dic 2020 (ATB Digital).-  El canciller Rogelio Mayta denunció este jueves que el régimen de Jeanine Áñez actuó con una negligencia criminal en el manejo de la pandemia del COVID-19, por lo que ahora debe responder ante la justicia ya que sus delitos son procesables.

   "La conducta que tuvo el gobierno de Áñez en el manejo de la pandemia es llenarse de publicidad, de frases huecas y abandonar a la gente. Esa fue una negligencia criminal de ella y la gente que lo acompañaba", argumentó la autoridad.

    Pidió al Ministerio de Salud y otras instancias gubernamentales reunir todas las pruebas para que la exmandataria y sus excolaboradores enfrenten a la justicia porque cometieron delitos procesables.


    Criticó la conducta errática del gobierno de facto porque, al principio, pretendió capitalizar el tema políticamente, pero al verse desbordada repartió responsabilidades entre gobernaciones y municipios.

    Dijo que la acción del Estado fue nula porque no se reforzó el sistema de salud, no se adquirió medicamentos y se compró respiradores que no tienen ninguna utilidad a los centros de salud y a los enfermos.

    Mayta refutó las declaraciones del gobierno anterior porque no "hizo ninguna gestión efectiva" para la compra de vacunas debido a su falta de capacidad o intención real, o caso contrario, deben demostrar sus aseveraciones con documentos.

    Mayta señaló que Gobierno nacional presidido por Luis Arce Catacora realizó gestiones concretas para la compra de 5,2 millones de vacunas rusas Sputnik V, cuyas primeras dosis empezarán a llegar en enero.

Página procesada en: 0,61 segundos.