Carlos Romero instruyó la baja de Medina y Moreira en la Policía

Santa Cruz, 25 abr 2019 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno Carlos Romero, mediante resolución ministerial, instruyó la baja del excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira de la Policía, además de otros efectivos que se encuentren involucrados en actos delictivos.

Por otro lado, Romero informó que se reestructurará todas las unidades dependientes del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz y otras dependencias policiales de las Direcciones Nacionales, reubicando a todo el personal policial de la guarnición que se encuentre con una temporalidad igual o mayor a los cuatro años.

Así mismo, se ordenó la ampliación de investigación administrativa y penal en contra del coronel Erik Olguín, teniente Wilder Romero, sargento segundo Yaneth Arispe y los directores nacionales y departamentales de Interpol de Santa Cruz de la gestión 2014 hasta la 2018 que omitieron la ejecución de orden de captura internacional de Pedro Montenegro Paz. Además, se realizará la prueba del polígrafo a los jefes de las unidades policiales y servidores.

Página procesada en: 0,22 segundos.