Carnaval 2022: Fiscalía atendió 382 casos de violencia relacionados a la Ley 348

Carnaval 2022: Fiscalía atendió 382 casos de violencia relacionados a la Ley 348

La Paz, 2 mar 2022 (ATB Digital).- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este miércoles que el Ministerio Público atendió 382 casos de violencia desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo, durante los días de Carnaval en todo el territorio nacional.

“Las cifras que presenta como resultado del 25 de febrero, hasta el día de ayer (martes) 1 de marzo en nuestro país (…) tenemos registrados 382 casos relacionados con la Ley 348”, informó Lanchipa en conferencia de prensa.

Detalló que de los 382 casos, 314 corresponden a violencia doméstica o intrafamiliar; 23, a casos por violación; 21, a casos  son por abuso sexual; 23, a casos son de violación; 17, a corresponden al delito de violación de infante, niña, niño o adolescente; tres, con por estupro; dos, por acoso sexual y uno por acto sexual abusivo.


“Nosotros esperamos que no vaya a incrementarse esta cifra, fundamentalmente por las consecuencias que genera con consecuencia de estos hechos (…) La máxima expresión de la violencia vienen a ser el feminicidio, hemos tenido un hecho de feminicidio en el departamento de La Paz”, indicó Lanchipa.

Asimismo, confirmó que se investiga un nuevo feminicidio en la ciudad de La Paz, el hecho que alertado el pasado lunes como un presunto suicidio en la zona El Tejar; sin embargo, tras las investigaciones se develó que se trata de un feminicidio. El principal sospechoso del crimen era enamorado de la víctima y se acogió a su derecho al silencio.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,01 segundos.
Tiempo: 1.0462 segundos.